El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos “Johnny” Méndez, dijo que radicaría una nueva querella en contra del expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

Méndez fue uno de los miembros que participó en la evaluación de un panel que determinó el archivo de la primera querella presentada la semana pasada contra Perelló porque, se indicó ayer, la querella no cumplía con los requisitos para ser presentada.

El legislador novoprogresista dijo que buscará evitar estos impedimentos procesales para que se investigue éticamente a Perelló. Para eso, él saldría de la comisión de ética en este caso, y radicaría él mismo la querella.

Relacionadas

“Ese es un reglamento que pone unos subterfugios precisamente para que las querellas no pueden prosperar y nosotros lo vamos a hacer conforme lo dice el reglamento, para que no haya excusas para trabajar esa querella en la comisión”, dijo Perelló.

Méndez daría detalles adicionales en una conferencia de prensa hoy.

Perelló enfrentó una querella la semana pasada por sus actuaciones en relación al contrato con la empresa 3 Comm Global para sustituir el cuadro telefónico del cuerpo, que ha sido objeto de debate en el juicio federal contra presuntos cómplices del recaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández.

Perelló renunció el mes pasado a la presidencia de la Cámara en medio de un forcejeo con el presidente del PPD, David Bernier, aunque legisladores han dicho que de ganar la elección este podría ser considerado p[ara retomar la presidencia.

Bernier le ha pedido posteriormente a Perelló que renuncie al escaño, pero el legislador por acumulación se ha negado.