La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, indicó que el proceso de primarias debe completarse hoy mismo, pues le haría más daño a Puerto Rico suspender la votación hasta el próximo domingo.

González no se unió a las expresiones del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz y su homólogo del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, quienes le recomendaron al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, a completar la votación en los centros que sí recibieron los materiales y suspender hasta el próximo domingo en los centros que no han recibido los maletines con las papeletas.

Relacionadas

“No se pueden suspender las primarias. El daño es mayor. Que se extiendan la votación en los colegios; eso es lo prudente y sensato. Hacer claro el calendario de horas hoy mismo para que puedan tener sus funcionarios. Ya esto empezó. Estoy en contra de suspender el proceso”, sostuvo González mediante comunicación escrita.

Según Rivera Schatz, más de dos tercera partes de los centros de votación en Puerto Rico no han recibido los maletines con las papeletas necesarias para que el público pueda votar.