La caravana de cierre de la campaña primarista de Jesús Manuel Ortiz, uno de los candidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), recorrió este domingo varios municipios de la zona noreste, donde fue celebrado por seguidores de esa colectividad a lo largo de la ruta, incluyendo a decenas de simpatizantes que le esperaron en un punto junto a la Avenida 65 de Infantería, en Carolina.

Tras una breve parada para saludar a seguidores y dar espacio a que se le unieran más vehículos, la entusiasta caravana continuó su recorrido por ese municipio de la zona metropolitana, con un grupo de candidatos a puestos electivos que se unieron al también presidente de la colectividad.

Relacionadas

Una de esas personas que acudieron a respaldar al candidato del PPD, Norma Iris Andino, quien se declaró una “popular de toda la vida”, afirmó con entusiasmo que “Jesús Manuel (Ortiz) va a ganar”, porque “es un hombre íntegro, de mucha inteligencia, juventud, preparado, lleva 20 años en el partido haciendo cosas buenas para el partido”.

“Él (Ortiz) es el que está capacitado ahora mismo para que Puerto Rico eche adelante y salga de los penepés esos que tienen a Puerto Rico hundido, hundido. No sirven”, aseveró Andino en su eufórico comentario.

“La gente tiene que despertar, tienen que buscar personas que valgan la pena de verdad, y esta vez lo tenemos nosotros los populares”, insistió.

En su caravana de cierre de campaña, estuvo acompañado por un grupo de candidatos a varios puestos electivos en las próximas elecciones, tanto en la Legislatura como en varias alcaldías.

Ortiz, en tanto, aseguró que esa actitud de respaldo es la que había encontrado a lo largo de la caravana, y agregó que se siente con “mucho entusiasmo, bien contento y satisfecho del trabajo que hemos hecho”.

“No es un trabajo exclusivamente en una campaña, ha sido un trabajo duro por muchos años, de estar ahí listo para trabajar por nuestro partido y por el País cuando más he tenido que hacerlo. Así que, bien contento y satisfecho, y confiado en que este próximo domingo voy a prevalecer y que ese será el inicio de una campaña que como partido unido daremos para ganar en noviembre”, aseguró Ortiz.

Indicó que la caravana se dio “tal y como lo planificamos. Mucho entusiasmo en la ruta. La gente contenta, buen ánimo. Y sabemos que los populares y el País quieren un cambio, y eso comienza el próximo domingo con una participación de todos los populares para que al final podamos encaminar a nuestro partido a una victoria en noviembre”.

Ortiz agregó que le quedan algunas visitas por hacer y “mucho trabajo de organización” en la semana que falta hasta el día de las primarias, pues “el trabajo no está hecho hasta que termina el evento”.

“Estoy confiado en que vamos a prevalecer porque hemos hecho el trabajo, que es lo más importante”, insistió Ortiz, agregando que en la contienda primarista del Partido Nuevo Progresista, que está corriendo al mismo tiempo y también hoy celebraba los cierres de campaña de sus candidatos, lo que se iba a decidir es “quien va a ser derrotado en noviembre”.

Por su parte, el veterano alcalde anfitrión de esa etapa de la caravana, José Carlos Aponte, subrayó que “tenemos un País que pide todos los días que la joven se hagan parte de nuestro gobierno, que la gente joven participe en las elecciones, que necesitamos que los jóvenes se hagan cargo de este cambio generacional que ya pronto se va a tener que dar. Pues esta es la oportunidad de los jóvenes de Puerto Rico, esta es la oportunidad de la gente joven de este país de tener un gobernador joven, un gobernador que los represente, un gobernador que los entienda, un gobernador que trabaje por ellos y para ellos”.

“Esto es importantísimo, sobre todo para la juventud de este País. Y ese es mi llamado a esto. A veces nosotros pedimos que las cosas se den y se den y se den, pues esta es la oportunidad. Aquí lo tienen. Tienen un muchacho joven, un hombre bien preparado, una persona sensible, una persona que realmente tiene mucho interés por trabajar por los puertorriqueños de todas las ideologías”, aseguró el alcalde de Carolina.

Ortiz estuvo acompañado en la caravana por un grupo de aspirantes a varios puestos electivos en las próximas elecciones, tanto en la Legislatura como en varias alcaldías.