La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no descartó asignar fondos adicionales para la continuación de las primarias electorales, pero su directora ejecutiva indicó que hasta ahora el organismo que dirige no ha recibido ninguna petición a esos fines.

“Aún no ha llegado a la Junta de Supervisión Fiscal ninguna petición de fondos adicionales para primarias de parte del gobierno. Si sometieran alguna petición solicitando fondos para primarias, se evaluará de inmediato”, respondió la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

En este momento, se desconoce cuándo y cómo se celebrará la primaria de los dos partidos principales en el país, evento que ayer en la tarde fue paralizado por una directriz que tomaron los presidentes de ambos partidos políticos.

Relacionadas

Según la JSF, el presupuesto de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para al año fiscal en curso ronda $42.6 millones, incluyendo $9 millones en fondos que presupuestaron en el pasado año fiscal 2019-20 y que no se utilizaron. Durante el año fiscal pasado, el presupuesto de la CEE rondaba los $36.5 millones.