El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez dijo hoy que el gobernador Alejandro García Padilla no ha ofrecido conferencias de prensa en los pasados dos meses porque está “activo” en muchos proyectos.

“El Gobernador va a atender a la prensa cuando sea necesario, cuando tenga una actividad pública que sea necesario”, dijo Suárez.

“Él está trabajando arduamente y activo en muchos proyectos que requieren de su completa atención”, sostuvo el Secretario de la Gobernación a preguntas de periodistas en La Fortaleza.

Este medio reseñó el pasado viernes que García Padilla lleva casi dos meses sin ofrecer conferencias de prensa y ha limitado sus entrevistas, aunque mantiene un calendario de actividades públicas con visitas a los pueblos de la isla, que no son avisadas a los medios de comunicación.

Relacionadas

La ausencia del mandatario del escrutinio público ocurre en momentos en que La Fortaleza y el liderato legislativo mantienen diferencias en torno a la tasa del Impuesto al Valor Añadido (IVA), propuesto en la reforma tributaria que impulsa La Fortaleza.

Algunas de las actividades públicas recientes del gobernador se están informando a la prensa días después de haber transcurrido, como una visita que realizó el primer ejecutivo a las obras de construcción del centro de mantenimiento y reparación de aviones de Lufhtansa Technik en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla. La visita fue el martes pasado y no fue hasta el viernes que La Fortaleza la dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

También hace dos semanas, el gobernador visitó el recién inaugurado The Mall of San Juan y conversó con los empleados, pero la visita se informó dos días después. La semana pasada, el mandatario firmó dos leyes, una en presencia de legisladores y otra en presencia de estudiantes, pero no dio cuenta a los medios de comunicación.

El martes, incluso, García Padilla visitó escuelas en el área oeste, antes de pasar por el Aeropuerto de Aguadilla, confirmó la Oficina de Prensa de la Mansión Ejecutiva.

El 13 de febrero fue la última conferencia de prensa que convocó García Padilla en el Departamento de Hacienda. El tema fue la reforma contributiva. El pasado mes de marzo, el gobernador compareció a algunos programas de radio y televisión, con oportunidades limitadas para que los periodistas le pudieran hacer preguntas.