Rosamar Trujillo Plumey, hija del fenecido alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, corre por el escaño del Senado por el Distrito de Humacao, se informó mediante comunicado de prensa, esto tras la salida de José Luis Dalmau por el Distrito y correr por acumulación, dejó la vacante abierta.

El adiós al fallecido alcalde

Rosamar Trujillo decide correr para rescatar nuevamente el Distrito de Humacao, un distrito que por mucho tiempo estuvo dominado por el Partido Popular Democrático. Rosamar viene de una familia de servidores públicos, su padre el fenecido alcalde de Humacao, Don Marcelo Trujillo Panisse que estuvo en la poltrona municipal por 19 años.

Rosamar tiene una maestría en Trabajo Social, como servidora pública lleva alrededor de 20 años. Dentro de sus planes propone legislación para la descentralización de servicios en el gobierno central, pasando los poderes y recursos a los municipios y sus alcaldes, “creo firmemente en la descentralización de servicios del gobierno central, los alcaldes son la primera linea de respuesta a los ciudadanos, lo hemos visto en huracanes, terremotos y ahora mismo en la pandemia. Los recursos tienen que estar accesibles a la gente y ellos son los que pueden hacer el trabajo directo con el pueblo” comento Trujillo Plumey.

Además propone legislación para crear mayores oportunidades para los jóvenes y legislación para mayores recursos a nuestros adultos mayores.

“Por muchos años he trabajado muy de cerca con jóvenes y adultos mayores, se de primera mano la necesidad en esa población, cuando gane las elecciones generales, trabajaré por ellos y para ellos, solo pido ese voto de confianza para lograr devolverle el respeto que ha perdido el Senado de Puerto Rico bajo la actual administración”.