De las seis querellas por doble voto que radicó ayer el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) solo investigará dos, informó el comisionado electoral del partido, Olvin Valentín.

El comisionado explicó que cuatro de las querellas fueron descartadas, porque al corroborarse las listas oficiales se detectó que en el área de la firma lo que había eran anotaciones.

Precisó que “cuatro de ellos, (de los electores), no habían firmado en la hoja de voto adelantado. Lo que había eran anotaciones donde iba la firma. Los funcionarios lo identificaron como anotaciones”.

Valentín detalló a Primera Hora que solo dos de las querellas continuarían el proceso de investigación.

Relacionadas

“Uno de ellos tenía una marca (en el área de la firma del elector), que se va a realizar una investigación para ver a qué corresponde”, dijo.

El otro elector que se investiga aparece con doble firma. Sin embargo, Valentín indicó que “las firmas no coincidía”.

Ayer, el comisionado del MVC dijo que se habían identificado sobre 25 casos con posible doble voto. De estos, radicaron ayer seis querellas. Están pendientes por radicar otras adicionales, que podían llegar a ocho.

“No necesariamente voy a radicar esas ocho. Estamos haciendo corroboraciones para radicar para la semana próxima”, afirmó.