Washington.-  El senador republicano Marco Rubio (Florida) solicitó al Departamento de Salud de Estados Unidos que le rinda un informe sobre el estado de los servicios médicos en Puerto Rico en medio de la emergencia provocada por el azote del huracán María.

“Hay informes noticiosos de que algunas aguas en Puerto Rico han sido contaminadas, lo que provoca que las personas contraigan leptospirosis, una enfermedad bacteriana que puede causar daño renal, meningitis, insuficiencia hepática y muerte. Me preocupa mucho que haya casos adicionales de leptospirosis u otras infecciones bacterianas y que la falta de recursos de la isla pueda evitar que los infectados reciban el tratamiento necesario”, indicó Rubio.

Relacionadas

En una carta al secretario interino de Salud federal, Eric Hargan, el  legislador expresó además preocupación por los problemas de acceso consecuente a tratamiento de diálisis y suministro de oxígeno.

“He escuchado de proveedores y funcionarios en la isla que tienen dificultades increíbles para que los suministros para estos servicios se distribuyan entre los necesitados”, indicó.

Por entender que el progreso ha sido insuficiente, Rubio le pide a Hargan un informe actualizado que precise el estado de los servicios de salud en la Isla.