Washington.- La Casa Blanca se ha negado a autorizar un vuelo militar con miembros del Congreso interesados en ir observar sobre el terreno la magnitud de la devastación que causó en Puerto Rico el huracán María.

El senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey) confirmó la oposición de la Casa Blanca. 

Menéndez ha organizado una delegación de más de 12 miembros del Congreso, incluido el senador republicano Marco Rubio (Florida), para ir a Puerto Rico este fin de semana. Otra delegación del Comité de Transporte de la Cámara baja federal ha tenido también pendiente nu viaje el domingo a la Isla.

“Restringirnos a nosotros no sirve bien a millones en Nueva Jersey y alrededor de Estados Unidos que buscan saber de sus familiares”, indicó Menéndez.

Relacionadas

Un asesor republicano dijo al diario The Washington Post que el Ejecutivo niega el uso de un avión militar por engender que “los recursos son para rescate y recuperación”.

“Soy boricua. No necesito permiso”, tuiteó, por su parte, el congresista demócrata Luis Gutiérrez, quien había solicitado el envío de una delegación bipartidista pero además ha sacado un boleto privado para viajar este viernes a San Juan si no se confirma el viaje de los miembros del Congreso.

El senador Rubio, por su parte, anunció que ha movilizado a cuatro funcionarios de su oficina para cooperar con los trabajos de emergencia en Puerto Rico.