La senadora Mari Tere González informó este miércoles que votará “en contra” del aumento al arbitrio del petróleo y sus derivados por entender que no resolverá la crisis fiscal de la Autoridad de Carreteras y Transportación, así como que afectará la economía del pueblo.

De paso, pidió a los legisladores “dar la milla extra” para buscar una solución definitiva y no usar este “parche”.

“No podemos seguir aprobando medidas que no resuelvan los problemas fiscales”, afirmó la senadora en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

“Esto puede ser un parche y va a dar un duro golpe a la economía del pueblo nuestro y no demuestra que vaya a dar una alternativa de manera estable”, añadió.

Relacionadas

Uno de los puntos esbozados por González para explicar su oposición es que en verano del año pasado, cuando la administración de Alejandro García Padilla impulsó el primer aumento en el arbitrio al petróleo, se le informó que esa sería la solución para resolver los problemas financieros de Carreteras. “Pero no es así”, indicó.

Dijo que es necesario que la Legislatura se tome su tiempo e impulse “una reingeniería y reestructuración total del Gobierno”.