Desde el próximo lunes Centros del Servicio al Conductor (Cesco) ubicados en Arecibo, Ponce, Mayagüez y Humacao comenzarán a realizar el proceso de revisión complementaria para atender reclamos de conductores sobre multas del AutoExpreso.

La directora ejecutiva de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), Wanda E. Morales, explicó en comunicado de prensa que “este proceso inició la pasada semana en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas) y ya hemos atendido exitosamente a cientos de personas durante esta semana”.

“A partir del lunes los ciudadanos contarán con cuatro lugares adicionales para realizar esta transacción”, precisó Morales al referirse a los Cesco de Arecibo, Ponce, Mayagüez y Humacao.

Relacionadas

Según Morales, gran parte de los reclamos son de ciudadanos que, al momento de renovar el marbete, encuentran que se les ha multado y que supuestamente nadie les había notificado sobre una o varias multas por cruzar peajes de Autoexpreso sin fondos suficientes para el débito correspondiente.

Cuando estos ciudadanos acuden a la oficina del operador de AutoExpreso para realizar el proceso de impugnar las multas, se las ha denegado, por estar vencido el término de 15 días que otorga la ley. Por esa razón, esas personas acuden a las instalaciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para encaminar las citadas reclamaciones.

Los ciudadanos que tengan multas de AutoExpreso y deseen impugnarlas, pese a que transcurrió el periodo legislado para ese trámite, pueden acudir a la torre sur del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en Minillas, Santurce, así como a los Cesco de Arecibo, Mayagüez, Ponce y Humacao en horario de 7:45 a.m. a 4:30 p.m.

Se informó que los ciudadanos que impugnen las multas de AutoExpreso y estén en espera de vistas administrativas, se le entregará una licencia provisional por tres meses para poder continuar utilizando su vehículo.

Para solicitar la vista administrativa, los conductores deben llevar un identificación con foto; licencia del vehículo; la relación de multas, que se pueden conseguir en los Cesco participantes y en la Oficina de Servicio al Ciudadano en el Centro Gubernamental; si el vehículo pertenece a un banco, autorización del banco. Si el vehículo pertenece a otra persona, deben traer autorización con copia de identificación con foto del titular del vehículo.