Tras más de dos semanas de encontrarse hospitalizada, la exalcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri reveló este martes que se encuentra en mejor condición de salud.

En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, la también delegada congresional agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo que ha recibido tanto ella como sus hijas, María del Mar Mateu Meléndez y Ana Mateu Meléndez, luego que se diera a conocer que fuera recluida por un percance de salud. Según la lider del Partido Nuevo Progresista, las expresiones han sido “clave en mi proceso de recuperación”.

Relacionadas

“Me encuentro mucho mejor y con el favor de Dios, pronto estaré de vuelta. Aprovecho para agradecer a todo el personal de enfermería y médicos que han estado al frente de mi cuidado, estaré eternamente agradecida”, expresó la entonces ejecutiva municipal.

Por su parte, las hijas de Meléndez desmintieron información que trascendió en otros medios de comunicación en la que planteaban que su madre se encontraba en condición crítica y delicada. “Por el contrario, su recuperación ha sido una continua y sostenida. Confiamos que pronto pueda salir del hospital y pueda continuar con sus proyectos”, expresaron las hermanas por escrito.

Según trascendió en varios medios de comunicación, como TeleOnce y El Nuevo Día, Meléndez Altieri tuvo que ser hospitalizada en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juanm luego que sufriera un fallo renal.

Anteriormente, “Mayita” ha sido sobreviviente de cáncer tras recibir una serie de quimioterapias. En noviembre de 2020, la ex primera ejecutiva municipal fue intervenida quirúrgicamente para extirparle un tumor. Luego, en mayo de ese mismo año, anunció que recibió su último tratamiento.