El Municipio de Mayagüez recobró unos $11 millones de las casas de corretaje en las que se invirtió ese dinero, informó este lunes la presidenta de la Legislatura Municipal, Pura Beatriz Vincenty Pagán.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso con el pueblo mayagüezano y le dejamos saber que nuestro deber ministerial es salvaguardar los mejores intereses de nuestra gente. Aunque reconozco que hubo serios problemas con el cuido de los fondos que manejan las casas de corretaje, no es menos cierto que hoy levantamos bandera de triunfo al lograr el reingreso a las arcas del Municipio de Mayagüez del dinero en cuestión y que tanto se ha hablado”, expresó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“Gracias a la mayoría de los compañeros en la legislatura mayagüezana, se concilió la aprobación de dos resoluciones (122 serie 2020-2021 y 57 serie 2021-2022) para autorizar a la administración municipal a aceptar la transacción con las casas de corretaje, lo que dio paso a un proceso necesario cuyo resultado celebramos hoy, la disponibilidad de cerca de $11 millones de dólares que habían sido manejados por las casas de corretaje”, explicó Vincenty Pagán.

“No hubo pérdida de fondos públicos”, mencionó.

Este anunció se realiza en momentos en que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez Rodríguez, está bajo la lupa investigativa por la presunta desviación de fondos púbicos.

Se teoriza que entre los años 2012 y 2015, la Asamblea Legislativa asignó $9.8 millones para renovar y mejorar el Centro de Trauma de Mayagüez, pero que el dinero no se utilizó para esos fines. En el alegado esquema estaría involucrada la empresa municipal Mayagüez Economic Development, Inc.

El Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente suspendió sumariamente a Rodríguez Rodríguez el pasado 31 de marzo. El alcalde indicó que esa determinación era injusta.