El representante por el Partido Nuevo Progresista, Nelson Del Valle, quien recientemente trascendió que fue objeto de un allanamiento por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), fue derrotado en las urnas durante el proceso primarista del pasado domingo, según reveló el legislador.

Anoche, en su cuenta de Facebook, Del Valle aceptó su revés electoral. “Hoy primero qué nada quiero agradecerle a Dios por la oportunidad qué me dio de servirle a mi gente de mi distrito #9 de Toa Alta y el campo de Bayamón, agradezco a mi equipo de trabajo por su labor realizada durante estos años”, dijo en parte el legislador en su cuenta.

Relacionadas

Hoy primero qué nada quiero agradecerle a Dios por la oportunidad qué me dio de servirle a mi gente de mi distrito #9 de...

Posted by Nelson Del Valle Colon on Monday, August 10, 2020

“Quiero felicitar al nuevo aspirante Er Yazzer Morales por su triunfo en el día de ayer. Hoy me reuní con el y le dejé saber que cuenta con todo mi apoyo y respaldo para obtener ese gran triunfo en las próximas elecciones”, concluyó Del Valle, quien incluyó una imagen en la que comparte con su rival primarista.

Orden de allanamiento federal

Del Valle, quien estaba en su segundo término en la Cámara de Representantes, fue objeto de una allanamiento del FBI el pasado 27 de junio, en la que se le ocupó su teléfono celular. Otros legisladores también han sido objeto de intervenciones similares, como la representante María Milagros Charbonier.

Le aconseja Jorge de Castro

Las declaraciones de Del Valle ocurren a pesar de que formalmente el proceso primarista no ha terminado, y es incierto si el mismo continuaría el domingo o quizá en una fecha más temprana, como el jueves.

Sin embargo, se ha dicho que los colegios electorales desde San Juan a Arecibo fluyeron sin problemas, y esto incluiría pueblos del distrito de Del Valle, como Toa Alta y Bayamón. Hasta anoche se sabía que el Tribunal Supremo había acogido cuatro casos incoados por tres precandidatos a la gobernación y una electora, en las que solicitan que se revise la decisión de posponer las primarias de los dos partidos mayoritarios en Puerto Rico. Otros políticos han aprovechado para proclamar victorias tras los resultados de los votos del pasado domingo, como el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, y el senador Miguel Romero, quien se proclamó ganador de la candidatura del PNP para alcalde de San Juan.