Guayama. El expresidente de la Junta de Subasta del municipio de Guayama, O’brain Vázquez Molina, se declaró esta sábado vencedor de la contienda electoral por el puesto de alcalde que realizó el Partido Popular Democrático (PPD) en la Ciudad Bruja.

Primera Hora supo que con tres unidades que faltaban por contar, Vázquez Molina llevaba una ventaja de cerca de 1,000 votos sobre el representante Luis “Narmito” Ortiz Lugo cuando decidió autoproclamarse vencedor. En tercera posición, quedó rezagada Kia Rosario.

Trascendió que en la elección votaron sobre 2,600 electores, de los cuales 1,700 favorecieron a Vázquez Molina y unos 800 a Ortiz Lugo.

Relacionadas

Tras conocer el resultado, Ortiz Lugo aceptó a este diario que había resultado desfavorecido en esta elección.

“Con los números que faltaban era casi imposible que yo lo alcanzara y reconozco la victoria del compañero O‘brain Vázquez. Esa es la decisión del pueblo de Guayama”, sentenció.

Dijo que trabajará desde la Cámara de Representantes junto al nuevo alcalde por el bienestar del pueblo y del PPD, “porque yo sí soy de línea”.

Ortiz Lugo también le recomendó a Vázquez Molina a “que tiene que ponerse las pilas. Hay que tirarse a la calle y recobrar la credibilidad tanto del municipio como del pueblo de Guayama. Va a tener el 200% de mi colaboración, porque el pueblo de Guayama merece mucho más”.

En un comunicado de prensa, Vázquez Molina especificó que con 16 de las 21 unidades escrutadas fue favorecido con el 67% de los votos durante la elección especial celebrada por el Partido Popular Democrático (PPD).

“Me siento agradecido y contento con el respaldo recibido por parte de mi pueblo Guayama. Gracias a todos por salir a votar y por depositar su confianza en mí. Guayama se encamina hacia nuevas oportunidades que tendrán como norte la responsabilidad y transparencia que me caracterizan”, aludió Vázquez.

Añadió que “estoy enfocado en 11 prioridades que son la agenda de trabajo para los próximos años”.

El nuevo alcalde estipuló que la población de la tercera edad, el deporte y los proyectos de rehabilitación serán algunos de los temas prioritarios en su administración.

< >

“De inmediato, comenzaré a trabajar en la transformación de la antigua escuela de Magüeyes para convertirla en un centro de envejecientes de cuidado diurno. Implementaré un agresivo y abarcador programa deportivo para que nuestros guayameses se beneficien de clínicas deportivas de todas las disciplinas. También ofreceré continuidad a los proyectos de rehabilitación que son vitales para mantener una infraestructura en óptimas condiciones. Tenemos una agenda definida que impulsará el desarrollo local en todos los niveles”, indicó

Sobre la toma de posesión, así como el proceso de transición, adelantó que próximamente anunciará la fecha y el equipo designado para atender el cambio de mando en la administración municipal.

Sostuvo que mañana se dedicará a compartir con su familia el Día de las Madres y el lunes retomará las labores.