El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill cedió temporeramente la presidencia municipal de Guaynabo.

En declaraciones escritas, el alcalde le contestó al gobernador por primera vez luego de que el primero le pidiera la renuncia ayer tras el escándalo de acoso sexual.

"Al presidente del Partido Nuevo Progresista, señor Ricardo Rosselló, 'le cedo temporeramente el único cargo que ostento, como presidente municipal de Guaynabo", reza el comunicado.

La vicepresidencia del municipio la ocupa el representante Antonio "Tony" Soto quien fue elegido en las primarias del 2012 en medio de un escándalo de fraude electoral en ese pueblo.

Asimismo informó que le solicitó a su contable y a sus abogados colaborar sin demora en la investigación que han iniciado en su contra el Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental.

Relacionadas

“En aras de que este asunto sea transparente, a la luz del pueblo, particularmente, la fuente del pago realizado, y en virtud de los derechos legales que me asisten, estoy solicitándole que colaboren con los investigadores de ambas agencias públicas. Aun cuando he explicado que en este asunto personal, no hay involucrado ni un centavo de las arcas municipales, sobre lo cual me reafirmo, mi contable pondrá a la disposición de Ética todo lo concerniente para que pueda realizar el análisis de mis finanzas y la evaluación de mis informes financieros”, subrayó O’Neill en declaraciones escritas.

De igual forma, agregó, pidió a sus abogados que colaboren en la pesquisa que realizan los Fiscales de Justicia. “Es lo más propio para que todo este asunto quede claro ante el pueblo que me concedió un voto de confianza en las elecciones de 2016. “Ciertamente, el derecho sagrado ejercido por los guaynabeños de haber emitido su voto, debe ser respetado para que pueda conservar su confianza en las instituciones públicas y en el equipo de trabajo del Municipio”, dijo.