En su calidad de presidente del Partido Nuevo Progresista, el gobernador Ricardo Rosselló decretó hoy que Héctor O'Neill renunció de forma irrevocable a la presidencia del comité municipal de Guaynabo.

Rosselló anunció su decisión mediante una escueta carta enviada hoy a O'Neill.

"Recibimos sus comunicaciones y por la presente aceptamos su renuncia irrevocable a la presidencia del Comité Municipal del PNP en Guaynabo. Dicha renuncia será efectiva de inmediato", lee la carta del gobernador.

Rosselló había exigido el domingo a O'Neill su renuncia por no estar satisfecho con las explicaciones que dio el alcalde guaynabeño a la controversia sobre el caso de hostigamiento sexual que transó por entre $300,000 a $450,000. Horas más tarde instruyó que O'Neill debía ser removido de toda posición que ostentara dentro de la colectividad, a lo que el alcalde respondió el lunes con otra misiva breve en la que indicaba que renunciaba "temporeramente" a la presidencia del comité municipal. 

Relacionadas

"En atención a los derechos que me ampara la ley, le informo que estoy poniendo a su disposición y del partido la presidencia del referido comité temporeramente, hasta que concluya la investigación ordenada (al Departamento de Justicia). Concluida la pesquisa de manera satisfactoria para mí, me reincorporaré a la presidencia del comité en pleno ejercicio de mis funciones", expresó el alcalde.

El secretario general del PNP, Rafael "June" Rivera Ortega, dijo que la carta del gobernador hace innecesario consultar al directorio de la colectividad sobre el caso O'Neill.

"Lo que se iba a consultar era para relevarlo de los órganos del partido pero ya eso está resuelto con la carta del gobernador", afirmó Rivera Ortega.

Dijo que tampoco hay que consultar la expulsión de O'Neill del partido porque eso no fue planteado.