El gobernador Pedro Pierluisi defendió este viernes el hecho de que el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, haya nombrado a un puesto de confianza al expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer.

“Ese es un señor de quilates, un señor de usted y tenga”, manifestó, al tiempo que adelantó que el exjuez tiene el calibre para ser nombrado como secretario de alguna agencia gubernamental.

La reacción de Pierluisi ocurre luego de que trascendiera que, tras haber sido rechazado por la Legislatura para recibir un ascenso de juez superior a juez del Apelativo, y haber tenido que renunciar a la CEE en julio del pasado año por no tener un cargo de juez, Rosado Colomer ocupa desde febrero pasado el cargo de secretario auxiliar de Programa en el Programa CDBG-DR con un salario de $12,029 mensuales.

Relacionadas

Preguntado Pierluisi sobre el particular, durante una conferencia de prensa realizada en el Complejo Correccional de Bayamón, el primer ejecutivo informó que, además de tener estudios en Derecho, Rosado Colomer es ingeniero. Destacó también sus habilidades administrativas.

“Yo tengo que decir que yo le tengo una gran estima al juez Rosado Colomer. Creo que otra vez es un gran recurso para el gobierno, de igual manera lo pudiera hacer en la empresa privada. En cuanto a ya el detalle de por qué se le escogió en particular para esa posición, pienso que es el secretario (de Vivienda) el que debe contestar esa pregunta”, sostuvo el primer ejecutivo.

Se le estableció que Rosado Colomer no había ocupado una posición similar relacionada a Vivienda o administración de fondos federales, a lo que el mandatario reiteró que estudió ingeniería.

“El juez Rosado Colomer tiene madera para ser miembro del gabinete de gobierno. Para decírtelo de otra manera, eso es una persona que yo pudiera nombrar al gabinete de gobierno en cualquier momento”, adelantó Pierluisi.

De paso, expuso que “me apenó mucho” que la Legislatura no le haya dado paso a su nombramiento de juez para que permaneciera como presidente de la CEE.