El Partido Popular Democrático (PPD) condenó los presuntos actos de corrupción del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, quien fue arrestado este jueves en su residencia y acusado a nivel federal de soborno y extorsión.

La colectividad, a través de su secretario general Ramón Luis Cruz Burgos, repudió la corrupción y también mencionó el caso de Félix “El Cano” Delgado, exalcalde de Cataño. Tanto Delgado Moltavo como Pérez Otero militaban en el Partido Nuevo Progresista.

“Dicen que si quieres conocer a alguien dale poder y sabrás quien es, yo creo que el poder no ciega, el poder visibiliza el carácter de las personas. La corrupción no tiene cabida en el servicio público. Todo funcionario que por ejercer su función reciba beneficios fuera de su salario tiene que pagar las consecuencias. En días recientes, el alcalde de Cataño se declaró culpable por recibir dinero de un contratista y hoy es arrestado el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. Sus actos son repudiables y en el PPD los condenamos”, manifestó Cruz Burgos en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Que este nuevo caso sirva de ejemplo para que todo aquel que ocupa posiciones electivas o que aspire a algún cargo recuerde que el servicio público es para servir y no para servirse. El que pierda el norte en esa gestión o se corrompa, le caerá todo el peso de la ley sin importar quien sea”, sostuvo el representante popular.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) llegaron durante la madrugada de este jueves hasta la residencia de Pérez Otero en Guaynabo, donde lo detuvieron. Un vecino grabó el momento cuando el funcionario fue arrestado.

El FBI también arrestó a Radamés Benítez Cardona, ayudante especial del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz.

Pérez Otero fungía como alcalde de Guaynabo desde el 2017 cuando llenó la vacante de Héctor O’Neill. En esa elección especial se enfrentó al senador Carmelo Ríos. En las elecciones generales del 2020 fue electo nuevamente. Ese mismo año también fue electo como presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico.