El presidente de la Coalición Científica, Daniel Colón Ramos, explicó este viernes las razones por la que no le recomendaron al gobernador Pedro Pierluisi que imponga mediante orden ejecutiva el cierre de las playas y parques, como han promovido los alcaldes en la mayoría de los municipios para detener el alza que se registra de contagios por COVID-19.

Destacó que una de las consideraciones es que estos lugares no se catalogan, hasta el momento, como un problema de foco de contagios. Además, señaló que las personas necesitan también espacios para distraerse.

“A pesar de las fotos en los medios sociales, cabe recalcar que por el momento no se han observado aumento de casos asociados a aperturas de playas, parques y espacios abiertos. Creemos (que) estos espacios, sin aglomeraciones, son seguros e importantes para la salud mental y física”, afirmó en un tuit.

Relacionadas

La declaración la hizo luego de que 41 municipios populares adoptaran una orden ejecutiva municipal para, entre otras cosas, impulsar el cierre de las playas, cayos e islotes.

Mientras, el presidente de la Federación de Alcaldes, Ángel Pérez, pidió al gobernador que permita que aquellos alcalde que así lo soliciten puedan prohibir el uso de las playas.