Líderes sindicales han comenzado a llegar al lado norte del Capitolio para llevar a cabo una manifestación previo a la votación en el Senado sobre el proyecto de ley para reformar el Sistema de Retiro de los empleados públicos.

La manifestación fue convocada por la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, la Central Alianza Laboral, la Federación Central de Trabajadores y la Unión General de Trabajadores.

Aunque en la convocatoria enviada a los medios se indicaba que la manifestación comenzaría a las 6:00 a.m., el llamado a los manifestantes fue para las 9:00 a.m.

A eso de las 7:00 a.m. ya habían llegado los líderes de la Unión General de Trabajadores y la Unión Independiente Auténtica.

Relacionadas

En los pasados días, representantes de organizaciones sindicales y de pensionados han cabildeado con fuerza en las oficinas de los legisladores, pero el proyecto de la Cámara de Representantes 888 fue aprobado luego de una maratónica sesión que terminó en la madrugada del martes.

Estará por verse durante el día la cantidad de manifestantes que se den cita en el Capitolio para presionar a los senadores a rechazar el proyecto, que podría ser convertido en ley hoy mismo por el gobernador Alejandro García Padilla.

También llegó desde temprano la representante Lourdes Ramos, quien ha sido la principal voz en contra de la medida y señaló que, incluyendo a los familiares de los empleados públicos que dependen de ese sustento, esta reforma de retiro podría afectar adversamente a más de un millón de personas.