La gobernadora Wanda Vázquez Garced extendió ayer sábado la cuarentena obligatoria y el toque de queda hasta el domingo, 3 de mayo, pero flexibilizó algunas actividades económicas que se podrán realizar para encaminar a la población a una normalización.

Algunos de los cambios incluyen que los supermercados y colmados podrán permanecer abiertos de lunes a sábado hasta las 8:00 p.m. y podrán hacer entregas de pedidos “online” a domicilio hasta las 10:00 p.m. Además, extiende el toque de queda de 9;00 p.m. a 5:00 a.m. y elimina las restricciones de salida de autos por número de tablilla.

Esta nueva orden añade entre las personas excluidas a aquellas que tienen Trastorno del Espectro del Autismo. Las mismas están autorizadas a realizar salidas terapéuticas y paseos cortos en zonas aledañas a su domicilio, siempre que estén acompañados de una sola persona y tomando las medidas cautelares de distanciamiento.

Relacionadas

En cuanto a las gomeras, los técnicos automotrices y distribuidores de piezas de auto, estos podrán proveer servicios los miércoles y jueves de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mientras, las ferreterías podrán operar los viernes y sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

La nueva orden también incluyó la directriz de que las personas deben usar mascarillas o cubrirse la boca y nariz al salir de sus hogares.

A continuación, lee la orden ejecutiva firmada hoy por la gobernadora y vigente a partir de la medianoche: