Ante la renuncia del secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, en medio de varias controversias ambientales, será la abogada Anaís Rodríguez Vega, quien se hará a cargo de la administración interina del Departamento, confirmó la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró.

“Será secretaria interina en lo que comienza proceso de evaluación y análisis, y el gobernador (Pedro Pierluisi) está listo para hacer algún nombramiento”, dijo la funcionaria a Primera Hora.

Por su parte, la secretaria de la gobernación, Noelia García, explicó a este diario que Rodríguez Vega queda en el cargo por “sucesión automática”, pues era subsecretaria del DRNA.

Relacionadas

Destacó que la abogada cuenta con “conocimiento técnico y pericial en término de administración. Ella está a cargo de la estrategia administrativa. Ella le dará continuidad a los procesos administrativos para mantener la operación del DRNA a lo que continua el proceso de selección de candidato”.

Rodríguez Vega ocupaba en la actualidad la silla de secretaria interina del DRNA. Anteriormente, fue presidenta de la Junta de Subasta para el 2018, así como directora de la Oficina de Asuntos Legales y administradora auxiliar de la Administración de Sistemas de Retiro desde mediados de la década del 2000.

Primera Hora supo que la funcionaria salió el pasado año de Retiro para unirse al DRNA.

Sobre la selección del sustituto de Machargo, la secretaria de la gobernación indicó que “el candidato ideal que lleve las riendas del DRNA tiene que ser una persona con conocimiento de la política pública y del plan de gobierno de Pedro Pierluisi, que lo que persigue es un balance (entre el desarrollo y la protección del medio ambiente)”.