A horas del plazo para la directriz de la Junta de Supervisión Fiscal de una reducción de jornada laboral en prácticamente todo el gobierno, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, insistió en que no se aplicará esta medida.

En declaraciones en WKAQ, Rosario negó también versiones de prensa de que se están evaluando opciones como eliminar el Bono de Navidad para evitar la reducción de jornada.

“No es cierto. La realidad es que el gobernador de Puerto Rico ha estado implementando un plan fiscal cuyo presupuesto incluye el 100% de la jornada de los empleados públicos y el Bono de Navidad, y todos los demás ahorros se han logrado a este mes. En ese sentido el gobernador ha dicho que es innecesario tanta la reducción de jornada y eliminar el Bono de Navidad porque se han cumplido con el plan fiscal y las reducciones que teníamos que hacer como gobierno”, indicó Rosario.

Relacionadas

Cuando se le cuestionó sobre las expresiones de ayer en el sentido de que Rosselló no descarta la reducción de jornada laboral, en el escenario “tétrico”de que el gobierno se quede sin liquidez, Rosario dijo: “Lo que dice el gobernador con esas expresiones es todo lo contrario, no es que va a ver una reducción de jornada. Es todo lo contrario, es que el cumplió con su parte, cumplió las métricas de liquidez, y no estamos en la posición fiscal que ameritaría una reducción fiscal como esa”.

Rosario dijo que los empleados públicos deben ir a trabajar mañana, viernes, como todos los días. La JSF instruyó a principios de mes reducir la jornada laboral de todos los empleados públicos, excepto policías, en un 10$, hasta que se logren ciertas proyecciones de liquidez que, en su opinión y contrario a lo que opina el gobierno, no se han logrado.

El secretario reconoció el impacto de la incertidumbre que provoca esta medida. “Los que sufren son los empleados públicos que todos los días expresan lo que es la falta de certeza sobre su su salario y jornada. A todos los que les digo lo que ha dicho el gobernador, su gobernador, mañana se reportan a  trabajar”, sostuvo.

También advirtió del azote que representa la reducción de jornada a toda la economía, más allá de lo que representa parta el bolsillo de los trabajadores.

“No solo es innecesario Es malo no solo para los empleados públicos, es malo para la economía. Estamos hablando de $340 millones que dejan de circulan en la economía de Puerto Rico que trata de recuperarse de más de una década de ineficiencia”, indicó Rosario.