A 24 horas de las elecciones, el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, reapareció hoy para reclamar un “voto íntegro” por el Partido Popular Democrático (PPD).

Perelló aparece en la papeleta a pesar de la oposición del candidato a la gobernación y presidente de su partido, David Bernier, quien incluso ha dicho que no votaría por él y pidió al electorado ser “rigurosos a la hora de emitir su voto". Poco antes, Bernier había logrado sacarlo de la presidencia de la Cámara luego de que el líder legislativo fuera mencionado en el juicio federal contra el exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández, convicto de esquemas de corrupción relacionados a un fraude millonario que incluyó el cuadro telefónico de la Cámara.

Relacionadas

Ayer, Perelló se reactivó en las redes sociales con un mensaje en la red social Facebook que ha sido visto unas 156,000 veces en poco más de 24 horas y con unos 1,363 comentarios en ese periodo.

Asimismo, hoy, en entrevista con WKAQ, Perelló aseguró que David Bernier y el PPD la mejor alternativa para lidiar con la Junta de Supervisión Fiscal.

“La pregunta que se tiene que hacer el pueblo puertorriqueño es quien es la mejor persona con el conocimientos de  gobierno, que pueda hacer consensos y hablar de tú a tú de la realidad del gobierno en PROMESA y no cabe la menor duda que por la trayectoria y lo que ha sido la visión del Partido Popular Democrático es David Bernier y el Partido Popular”, indicó Perelló en la entrevista radial.

“Yo pertenezco a la nueva mayoría de David”, dijo en otro aparte de la entrevista.

Perelló dijo que en el nuevo escenario político que representa la ley federal PROMESA es la Asamblea Legislativa el poder político que puede hacer frente a acciones de la Junta de Supervisión Fiscal. Agregó que fue él quien logró, trabajando con líderes republicanos y legisladores del Partido Nuevo Progresista, enmiendas importantes en la ley federal, como la creación de un grupo de trabajo sobre la Isla.

“Con quien va a estar negociando constantemente PROMESA es la Asamblea Legislativa”, dijo Perelló en la entrevista radial.

Perelló aprovechó la entrevista para repasar su labor legislativa, como una ley reciente para ayudar a los pequeños comerciantes, eliminarle beneficios a sus legisladores, y sus medidas en contra de las querellas de abuso a menores.

Ante la posición de Bernier de decir que no votaría por él, Perelló dijo que él está pidiendo "un voto íntegro por el Partido Popular" y que él no acumula votos en el precinto donde vive el candidato a gobernador.

Perelló dijo que los ataques en su contra del Partido Nuevo Progresista se basaron “en mentiras y rumores” y que cuando él decidió salir del debate público temporeramente el PNP tuvo que comenzar a discutir sus propuestas.

“Estoy convencido de que mañana el pueblo puertorriqueño va a salir, va a votar por el PPD y por David Bernier”, indicó.