El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, renunció a su cargo el jueves en medio de su ausencia pública.

Cruz Cruz informó su dimisión mediante una carta que envió a la presidenta de la Legislatura Municipal, Lourdes Zayas Alemán. No indicó sus razones para dejar el cargo que ostentaba desde el 2009.

Carta que el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, envió a la presidenta de la legislatura municipal, Lourdes Zayas Alemán, para informar su renuncia.
Carta que el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, envió a la presidenta de la legislatura municipal, Lourdes Zayas Alemán, para informar su renuncia. (Suministrada)

“Le notifico que he tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde del municipio de Trujillo Alto efectivo a las 11:59 p.m. del 16 de junio de 2022. Esta decisión es en conformidad con el artículo 1.014 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2022, según enmendada conocida como Código Municipal de Puerto Rico. Ha sido un honor servir a nuestro pueblo de Trujillo Alto por más de 30 años y les agradezco su apoyo durante todo el camino recorrido”, expresó el alcalde en su carta.

Relacionadas

Según ha trascendido, el funcionario del Partido Popular Democrático se encuentra en la mira de las autoridades federales por presunta corrupción pública.

En diciembre del año pasado, su ayudante especial Radamés Benítez Cardona fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones bajo cargos de conspiración, soborno y extorsión, a los que se declaró no culpable.

Se alega que Benítez Cardona recibió dinero a cambio de asegurar contratos con el municipio de Trujillo Alto.

Tras el arresto de su empleado, Cruz Cruz expresó estar sorprendido y sostuvo que “la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”. Sin embargo, hace meses no da la cara.