El secretario de Educación, Rafael Román, dio a conocer hoy que entre diez y quince planteles, del listado de  93 que se habían anunciado para cierre, permanecerán abiertos.

El titular de Educación indicó que el proceso de reconsideración no se extenderá más allá de este miércoles, porque hay que dar paso al proceso de consolidación de escuelas, que  no es uno sencilllo.

“No podemos estar todo el semestre reconsiderando… Esto se termina el miércoles”,  manifestó  el funcionario, quien mencionó que los criterios de cancelación de cierres han sido demográficos,  topográficos y sociales, entre otros.

“No es lo mismo que te diga que te vas a dar diez minutos en la costa que entre Maricao y Yauco”, afirmó.

Relacionadas

Román sostuvo que una escuela se “salvó” porque él pudo constatar que ese ese único centro desde el punto de vista social que hay en ese pueblo.

Más noticias sobre el Departamento de Educación 

Román anunció que ya el 74% de los estudiantes afectados por la consolidación de planteles se han matriculado en su nueva escuela.

El Secretario rechazó que la presión de los alcaldes haya incidido en su decisión de cancelar la clausura de algunos planteles. Todos los que permancerán abiertos, dijo que él los visitó.