La vista pública del Senado en la que el secretario de Salud, Carlos Mellado, debía fijar su posición sobre el proyecto de ley que restringe el derecho al aborto fue cancelada este jueves, debido a que este se encontraba “indispuesto”, según la notificación de prensa que se emitió.

La portavoz de prensa de Salud, Lisdian Acevedo, precisó que “el secretario de Salud fue citado a comparecer en la vista pública del Proyecto del Senado 693, a la cual no pudo asistir porque se encuentra atendiendo un padecimiento médico”.

“No obstante, en su representación estuvo el doctor Greduvel Durán, ginecólogo y con basto conocimiento en el tema del aborto, y bien pudo haber expresado la posición del Departamento de Salud y aclarar cualquier duda relacionada. Sin embargo, la vista fue pospuesta”, añadió.

Relacionadas

Acevedo no detalló el padecimiento médico que el secretario se encuentra atendiendo.

No obstante, en febrero trascendió que Mellado fue hospitalizado con “una condición de colitis ulcerativa, la cual se agravó en las pasadas semanas, y se complicó ahora con diverticulitis”, habría dicho en ese entonces la portavoz.

El proyecto del Senado en controversia es atendido por la Comisión de Asuntos de Vida y Familia, que preside la senadora Joanne Rodríguez Veve.

La medida fue presentada por Rodríguez Veve, José Luis Dalmau, Thomas Rivera Schatz, Rubén Soto, Keren Riquelme y Ramón Ruiz.

Esencialmente, la medida busca prohibir la terminación de embarazo en “etapa gestacional de viabilidad” o a partir de las 22 semanas de gestación.