Senador Albert Torres le contesta a Comisión de Ética los señalamientos de corrupción que se le imputan
El ente tiene hasta el 8 de octubre para analizar la controversia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El senador Albert Torres contestó este viernes la querella ética que pesa en su contra por supuestos actos de corrupción imputados por sus propios empleados, que incluyen alegado mal uso de la propiedad pública y solicitudes de dinero para favores personales, informó la presidenta en funciones de la Comisión de Ética, la senadora Marially González Huertas.
Al emitir su contestación, cumplió con la fecha límite establecida por la Comisión para responder a las imputaciones.
González Huertas detalló, en declaraciones escritas, que “los procesos establecen que, a partir del próximo lunes 20 de septiembre de 2021, la Comisión de Ética cuenta con un periodo de 15 días laborables para evaluar la respuesta sometida por el Senador Torres Berrios. La Comisión de Ética está ávida para atender todo lo relacionado al escrito presentado por el Senador hasta el próximo 8 de octubre de 2021″.
Relacionadas
“Deseamos dejar meridianamente claro que, como parte de nuestro compromiso de llevar un proceso confidencial, justo e imparcial no estaremos en posición de emitir ningún tipo de comentario u ofrecer detalles del contenido de la contestación del Senador, y de ninguna de las alegaciones plasmadas en la querella como lo establece el reglamento en su Sección 15 inciso C ‘todos los procedimientos y documentación presentados ante la Comisión de Ética serán confidenciales desde el momento de su radicación hasta la determinación o resolución final de la comisión’”, añadió.
Adelantó que la próxima semana convocará a los miembros de la Comisión para entrar en la evaluación del escrito presentado por el senador Torres Berrios, según lo que establece el reglamento.