Ante el desafortunado manejo en el proceso del voto adelantado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el senador por el distrito de Mayaguez-Aguadilla Luis Daniel Muñiz pidió que las personas que no pudieron votar ayer, sábado, lo puedan hacer el miércoles o el domingo mediante un mecanismo por servicarro.

“Ha sido un fracaso”, dijo alcalde de Ceiba

“Las personas que solicitaron el voto adelantado es porque no pueden ir el domingo o tienen razones suficientes para no presentarse ese día. La alternativa debería ser previo al domingo o facilitarle una fila servicarro el día de la primaria¨, indicó el senador Luis Daniel Muñíz.

Papeletas llegaron a algunos colegios a las 2:00 p.m.

El senador estadista había sugerido el voto por servicarro ante el nuevo estilo de vida. ¨Todos hemos tenido que hacer ajustes en nuestras vidas. Hemos superado momentos donde conducíamos días alternos, nos movemos para lo necesario, hacemos compras online, usamos mascarillas, la tecnología se convierte en el uso obligado de quienes se negaban a él y vivimos bajo un toque de queda entre tantos cambios que hemos realizado en cuatro meses. Ahora nos toca buscar alternativas para que el pueblo pueda sentirse seguro a la hora de ejercer su voto”, dijo Muñiz al proponer el voto “servicarro”.

Para algunos representantes fue “una debacle”

En su propuesta, el senador había planteado que el voto por servicarro fuera en inicio para las personas mayores de 65 años o con algún impedimento físico. “Lo sucedido hoy, cuando muchas personas no se encontraban en listas y no pudieron ejercer el voto se hace necesario que la fila que propone la CEE sea por servicarro”, agregó Muñiz.