Los casos de contagios con coronavirus infantiles y de jóvenes, especialmente de 19 años, continúan en aumentos en la Isla, según las más recientes estadísticas publicadas por el Departamento de Salud sobre el impacto que ha tenido el COVID-19.

De tres casos que habían registrado en las estadísticas más recientes ya suman 13.

El caso de menor edad sigue siendo el de la niña de cuatro años registrada en Trujillo Alto, que se reportó ayer.

No obstante, de la nueva data disponible se destaca que ya hay dos de niñas de 11 años contagiadas, en las regiones de Caguas y San Juan, y una de 12 años, de una región que no fue definida. También hay un niño de 13 años de la región de Bayamón que resultó positivo al virus.

Relacionadas

A principios de semana solo había un caso de una niña de 11 años registrado. El mismo era el de Caguas.

De estos casos de menores registrado esta semana, también se destaca el de un joven de 17 años, cuya región está catalogada como “indefinida”, así como un joven de la región de Mayagüez de igual edad. El primero de los casos se reportó ayer.

También se destaca en el renglón de casos infantiles que seis de estos tienen 19 años.

El renglón de casos infantiles está dividido entre 0 a 19 años.

No obstante, el renglón de edad de más casos de COVID-19 es el de 50 a 59 años. En este grupo se reportan 83 casos. De hecho, el informe estadístico indica que es 51 años la edad promedio de impacto de este virus en la población boricua.

Cabe destacar que la persona de mayor edad afectada por el coronavirus tiene 94 años. Es una mujer de la región de Caguas.

Actualmente, en la Isla suman 378 casos de coronavirus, de los cuales 15 han fallecido. De estos, 184 son mujeres y 194 son hombres.

San Juan sigue siendo el pueblo con mayor contagio con 38. Le sigue Guaynabo con 20, Bayamón con 17, Caguas con 16 y Carolina con 12.

También sobresalen de las estadísticas que los casos de contagio comunitario, que no presentan viajes recientes, siguen en aumento. Se reportan 55 casos.