En la oficina de la representante novoprogresista María Milagros “Tata” Charbonier no había nadie disponible hoy para contestar preguntas a los periodistas.

A las 11:00 en punto de la mañana, un televisor colocado en una de las paredes de la recepción sintonizaba la conferencia de prensa que ofrecía en vivo el fiscal Steven Muldrow dando los detalles del esquema de robo, soborno y fraude que le imputan a la legisladora, presidenta de la poderosa Comisión de lo Jurídico de la Cámara. En la pared próxima de la recepción colgaba la foto oficial de la representante Charbonier.

Aunque había varios empleados en la oficina, que ubica en el segundo piso del edificio Luis A. Ferré, en el Paseo Covadonga, no quisieron hacer expresiones. El ambiente era un poco tenso.

Relacionadas

Uno de los empleados, que atendía el teléfono de la recepción cuando llegó Primera Hora, dijo que era el enlace comunitario con las organizaciones de base de fe. Rehusó dar su nombre y dijo que no autorizaba ninguna declaración. Luego, llegó una reportera de televisión también procurando reacciones y la recepción se quedó sola.

“Son 13 los cargos”, se escuchó decir adentro a una de las empleadas, mientras el hombre que se identificó como Enlace con las Comunidades de Fe, sin dar cara, refería las preguntas a un oficial de prensa.

“No estoy autorizado a hacer ningún comentario”, dijo más tarde vía telefónica a Primera Hora el director de la oficina de la Comisión de lo Jurídico, Ayron Díaz.

-¿Las autoridades federales estuvieron esta mañana en la oficina de la representante Charbonier?, le preguntamos.

“Ahora mismo no sé contestar esa pregunta. Le recomiendo que hable con la representante Charbonier. Hoy estoy fuera de la oficina, estoy fuera por vacaciones”, se limitó a decir Díaz.

Este diario le preguntó también si había sido entrevistado por agentes federales como parte de la pesquisa contra Charbonier, pero rehusó contestar y dio por terminada la llamada.

Lee la acusación federal contra Charbonier y varios miembros de su familia: