Sin síntomas que delaten que ha sido contagiado con el coronavirus, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez reveló este miércoles que se ha aislado en un cuarto de su hogar para evitar contagiar a su esposa, a su hija de seis años y a su suegra de 86.

Señaló a que aparentemente se contagió tras haber compartido con una persona el pasado domingo, cuyo nombre no reveló.

“Me hice una la semana pasada, salió negativa y ayer estando en una reunión con los compañeros legisladores me llamó una persona con la que había estado el domingo. Me dijo que había salido positivo. Salí de allí a hacerme la prueba y salió positivo”, precisó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Relacionadas

Dijo que se hizo la prueba en el servicarro establecido en el Departamento de Salud y que a las cuatro horas le dieron el resultado.

También comentó que los legisladores del PNP y los candidatos que ganaron en las primarias, con los que se reunió ayer a eso de las 10:00 a.m. dieron negativo en la prueba serológica. Solo el representante José “Pichy” Torres Zamora anunció que también está contagiado.

Carlos Johnny Méndez - presidente de la Cámara / Dr. Luis Nieves Garrastegui - neumólogo

Carlos Johnny Méndez - presidente de la Cámara / Dr. Luis Nieves Garrastegui - neumólogo

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, August 19, 2020

Méndez precisó se siente “muy bien. No tengo nada. Estoy normal sin ninguna de las cosas que regularmente dicen que uno empieza a sentir, la pérdida de olfato, pérdida de sabor, dolor de cabeza, nada de eso. Estoy muy bien, gracias a Dios”.

Añadió que “desde ayer mismo, motus propio, me aislé. Mi esposa está en otro cuarto y la nena también y se les notificó a todas las personas con las que estuve compartiendo ayer. Se activó el protocolo de la Cámara (de Representantes)”.

Expresó que hizo público su contagio porque desde el domingo hasta ayer, martes, estuvo en contacto con muchas personas.

El también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) reveló que el doctor le comentó que, si está en contacto con otras personas, pero tiene la mascarilla y guarda distancia no debe haber contagio.

“Lo curioso es que el domingo estuve con la mascarilla todo el tiempo. Uno tiene que cuidarse”, manifestó.

Uno de los que estuvo cerca a Méndez fue el candidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi.

El líder cameral informó que este se realizó la prueba del coronavirus. Pero, alegó desconocer sus resultados.

Cabe destacar que en julio pasado el representa José “Conny” Varela también dio positivo al virus. Nunca padeció de ninguno de los síntomas y ya está recuperado.