La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) celebró esta mañana su octava reunión, en la que aprobó el presupuesto fiscal del próximo año con los cambios que sus miembros habían exigido, rechazando así los que pedía el gobierno de Puerto Rico.

Este presupuesto fiscal, dispuesto por la JSF con la aprobación unánime de sus miembros, deberá entrar en vigor a partir del 1 de julio próximo.

Asimismo, la JSF aceptó colocar a la Autoridad de Energía Eléctrica bajo las protecciones de quiebra establecidas en el Título III de la Ley Promesa. Antes en el día, el gobernador Ricardo Rosselló había solicitado a la JSF que tomara esa acción.

Relacionadas

Durante la sesión de atención de preguntas del público, el representante popular Rafael “Tatito” Hernández tomó un turno y reclamó más transparencia de parte de la JSF.

José Carrión, presidente de la JSF, admitió que habían tenido diferencias con el gobierno y algunos problemas para divulgar información. Afirmó, no obstante, que trabajaban en lograr una mejor comunicación. Acto seguido, Elías Sánchez, representante del gobierno ante la Junta, ripostó a Hernández que lo que sucedía hoy día era en buena medida por culpa de la mala administración pasada, de la que él fue parte fundamental. 

Posteriormente, en respuesta a la pregunta de una ciudadana, miembros de la JSF reafirmaron que mantenían su interés en negociar de manera voluntaria con los bonistas a pesar de la radicación de quiebra bajo el Título III de la Ley Promesa.

La reunión de JSF continúa, con otros temas como la situación del Banco Gubernamental de Fomento.