Como “una vergüenza” catalogó hoy Robert Zayas, candidato a representante del Distrito 5 por el Partido Popular Democrático, la votación que llevó a cabo ayer la Cámara de Representantes sobre el voto de censura que recomendó la Comisión de Ética contra el representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez, del Partido Nuevo Progresista.

“Todo funcionario electo debe comportarse con decoro, prudencia y con una conducta intachable. Estoy convencido de que las actuaciones de Navarro en nada representan a los ciudadanos del Distrito 5, el cual se caracteriza por su gente humilde y noble. Las actuaciones indebidas de Navarro lo alejan de trabajar para lo que se le eligió, que es ofrecer soluciones a los problemas del distrito y fortalecer una agenda de desarrollo social, económico y cultural", denunció Zayas en declaraciones escritas.

El candidato popular hizo hincapié que del informe de la Comisión de Ética se desprende que el Código de Ética de la Cámara, en su Artículo 4 (c), condena la conducta indecorosa que mancille la imagen y el respeto público que merece la Asamblea Legislativa.

“Es responsabilidad de todos los componentes de la Cámara de Representantes velar por cada uno de los puertorriqueños que representan y por la imagen del cuerpo, la cual está sumamente lacerada. Además, con la votación en contra ponen en entredicho la labor realizada por la Comisión de Ética quien fue la responsable, luego de un análisis de la evidencia sometida, en recomendar el voto de censura”, añadió Zayas.

“El país está cansado de que líderes del Partido Nuevo Progresista se burlen, mancillen, denigren, a los puertorriqueños. Lo vimos en el chat del exgobernador (Ricardo Rosselló) y ahora lo vemos en la votación que llevó a cabo la cámara. Los puertorriqueños somos gente buena, de altos valores que exigimos y merecemos que nuestros funcionarios mantengan una conducta intachable”, sostuvo el aspirante.

Ayer, el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, y otros tres miembros renunciaron a sus cargos luego de que se derrotara la querella en contra Navarro Suárez.

El Distrito 5 comprende los municipios de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.