Ante el posible paso de la tormenta Grace por la Isla, el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y anunció que se realizan los preparativos necesarios para enfrentar cualquier emergencia ocasionada por el ciclón.

“Antes de junio, mes que marca el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, nuestra administración ha venido preparándose de manera expedita y detallada para atender las situaciones que puedan surgir como consecuencia del paso de una tormenta tropical o huracán. Estamos listos para enfrentar este reto, de Grace tocarnos de alguna manera. Nuestro personal técnico y de apoyo se encuentra preparado, así como los sistemas de reserva”, comentó el alcalde en comunicado de prensa.

Relacionadas

El funcionario detalló que el COE Municipal ubica en la antigua escuela Mercedes de Ruiz (Milivy), en el barrio Santa María de Vieques. La facilidad cuenta con un sistema de generador eléctrico de emergencia de unas 30 toneladas y un segundo sistema de resguardo basado en tecnología solar que brindaría electricidad al COE ininterrumpidamente.

“Estaremos visitando todos los sectores de Vieques durante la mañana y tarde de hoy para dialogar con sus residentes y ver en qué podemos ayudar para prepararnos de este fenómeno atmosférico impactar de forma directa, como los actuales boletines meteorólogos proyectan. También, estamos en comunicación directa con las agencias estatales, al igual que la Guardia Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), al igual que con el Servicio de Caza y Pesca del gobierno federal para atender cualquier situación de forma inmediata”, informó el alcalde.

Corcino Acevedo exhortó a todos los viequenses a estar pendientes de los boletines del tiempo, al igual que a noticias de las agencias correspondientes.

Se espera que la tormenta Grace afecte a la Isla mañana, domingo.