El Municipio de Yauco se apresta a prohibir la operación de establecimientos conocidos como chinchorros, excepto para vender comida para llevar, o ‘take-out'.

Salud reporta sobre 200 contagios

En entrevista en Radio Isla 1320, el alcalde Ángel Luis “Luigi” Torres Ortiz, informó hoy que se encuentra trabajando la orden ejecutiva que no solo afecta estos negocios sino también prohibiendo al celebración de eventos artísticos y deportivos.

“Me apresto a hacer una orden ejecutiva para que todos los negocios de bebida y comida donde se frecuentan en nuestra ciudad, los llamados chinchorros, pues se deje sin efecto la apertura para que las personas puedan entrar al negocio o estar en las áreas circundantes”, sostuvo.

Relacionadas

“Este rebrote que está teniendo nuestra ciudad está afectando los servicios del municipio”, indicó el alcalde, cuyo municipio tuvo un brote en una familia tras una actividad de Día de Padres.

La iniciativa del alcalde ocurre en momentos en que su muncipio, al igual que otros sectores del país, están sufriendo de alzas en los contagios por el COVID-19, y esto ha llevado a que la gobernadora Wanda Vázquez se reúna hoy con su task force médico, que le presentará propuestas que incluyen cierres de bares, gimnasios y cines.