Cargos criminales serán radicados durante la tarde de hoy, miércoles, contra un guardia de seguridad al que se le imputa el crimen de su expareja consensual ayer en una residencia de las parcelas La Sabana del barrio Buena Vista en Bayamón.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, comandante José Arocho, indicó que el sospechoso, identificado como Maximino Herrera Herrera, de 44 años, fue arrestado durante la tarde de ayer, en los predios de la residencia de un familiar en Cataño.

Durante el día de hoy los investigadores procederán a diligenciar una orden de registro y allanamiento del vehículo de Herrera descrito como un Nissan Versa Note, color negro, el cual ocuparon y sellaron con el fin de recopilar evidencia para sostener el caso en su contra.

Relacionadas

“Hoy vamos a levantar expediente, declaraciones juradas y las denuncias y a diligenciar la orden de registro y allanamiento del auto en el que llegó al lugar y se marchó, el cual estaba cerca del lugar donde se arrestó en Cataño”, sostuvo Arocho.

Al presente el revólver utilizado para cometer el asesinato de Sandra Marrero Cañuelas, de 47 años, no ha sido ocupado por las autoridades.

“No se sabe si el arma está dentro del vehículo. Él no hizo admisión de los hechos porque se acogió a su derecho a un auto incriminarse, pero confiamos en que tenemos un caso sólido, tenemos testigos”, aseveró el comandante.

Agregó que el detenido se cambió de ropa.

Marrero Cañuelas, fue baleada por presuntamente por su expareja consensual en su hogar de las parcelas La Sabana del barrio Buena Vista en Bayamón.

De acuerdo con la información preliminar, a eso de la 1:15 p.m. del martes, mientras Marrero Cañuelas, se encontraba acompañada de un hombre en su residencia, supuestamente Herrera se aproximó a una ventana a la que le rompió la tela metálica y le disparó en seis ocasiones escapando de la escena. 

Las autoridades encontraron una querella por violencia de género radicada por la víctima en el mes de abril, fecha en la que se separó de Herrera, como parte del proceso el tribunal le expidió una orden de protección con vigencia hasta junio la cual no renovó. La pareja convivió durante tres años.

La fallecida trabajaba en facturación de planes médicos en su hogar y vivía con un hijo de 14 años, que procreó con otra pareja, también tenía una hija adulta que no residía con ella. El adolescente estaba en la escuela cuando ocurrió la tragedia.

La agente Lenda Colón, adscrita a la División de Homicidios de Bayamón junto a la fiscal Arlene Patiño están a cargo de la investigación.