Los abogados de Miguel Ángel Ocasio Santiago, imputado de asesinar a Andrea Ruiz Costas en medio de un incidente de violencia de género, acudieron en la tarde de este viernes al Tribunal de Apelaciones para intentar que se les releve de la defensa legal en este caso.

La acción, comunicada por los abogados de la Sociedad para la Asistencia Legal Rubén Parrilla y Luis Pérez a la prensa, surge luego de que Ocasio Santiago le informara al juez Edwin Flores Sellés, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, que ya no confía en sus representantes legales.

“Se presentó hoy mismo el certiorari”, dijo Pérez.

Relacionadas

Pese a la situación, Parrilla indicó que creen ser capaces de defender a Ocasio Santiago y ganarse su confianza. Indicó que ambos llevan cerca de 20 años en esa entidad “defendiendo a los pobres”.

Ocasio Santiago, sin embargo, le estipuló al juez que no deseaba la asistencia de los abogados.

“No me siento confiable ya con el respaldo de ellos”, precisó.

Se refirió a que una abogada de Asistencia Legal entrevistó a una de las testigos de su caso. Pero, Flores Sellés declaró la petición “no ha lugar”.

Ya Parrilla y Pérez habían realizado igual petición ante la corte. Sin embargo, el juez José D’Anglada Rafucci, también del Tribunal de Caguas, emitió una decisión de “no ha lugar”.

Esta determinación del juez D’Anglada Rafucci de que no hubo conflicto de interés fue utilizada por Flores Sellés para sostener su decisión de no conceder nuevos abogados al imputado del crimen.

Por otro lado, uno de los fiscales del caso, Yamil Juarbe, dijo que desconocía que los abogados habían recurrido al Apelativo para resolver la disputa.