El fiscal Rodney Ríos de la región de Utuado ordenó la presentación de cargos criminales por los delitos de actos lascivos y por no actualizar su dirección en el Registro de Ofensores Sexuales contra un individuo arrestado ayer, jueves, tras ser sorprendido intentando tocarle las partes íntimas a su sobrina, según una querella presentada temprano a las autoridades.

Los hechos que se le imputan al individuo ocurrieron a las 9:00 a.m. del miércoles, a orillas de un río en el barrio Viví Abajo de Utuado, cuando un ciudadano dijo que vio al hombre intentando levantarle el traje a una niña de unos 6 años mientras sostenía un teléfono celular. Al gritarle para que desistiera de sus intenciones, el sujeto comenzó a correr, explicó el querellante.

Relacionadas

De inmediato, se movilizó la Policía y se arrestó al sospechoso, un hombre de 39 años, vecino de Ponce y quien ya figura en el Registro de Ofensores Sexuales.

De acuerdo al capitán David Andújar, director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Utuado, la madre de la menor le pidió a su hermano que llevara a la niña a la escuela mientras ella acompañaba a su hijo al médico y como la menor presuntamente no tuvo clases, se la llevó al río, donde cometió los actos lascivos que ahora se le imputan.

El individuo fue acusado en 2004 por cinco cargos de actos lascivos y cuatro de maltrato a menores en el año 2003. Al presente, reside con su hermana, pero no informó del cambio de dirección al oficial encargado del Registro de Ofensores, como dispone la ley.