El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao junto al personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) acudieron hoy a una estructura en Las Piedras en busca de evidencia como parte de los esfuerzos para esclarecer el asesinato de dos mujeres transexuales calcinadas durante la madrugada del martes dentro de un vehículo debajo de un puente de la carretera PR-927 en el barrio Mambiche Prieto en Humacao.

En la escena se buscaban pistas que les permitan a los investigadores a conectar los crímenes a balazos con los presuntos sospechosos y recrear las últimas horas con vida de las víctimas.

Serena Angelique Velázquez Ramos, de 32 años, de Queens, Nueva York, se encontraba de vacaciones en la isla y viajaría de regreso a su hogar finales de mes y Layla Peláez Sánchez, de 21 años, llevaba dos meses hospedándose en el barrio Tejas de Las Piedras.

Ambas fueron identificadas mediante el vehículo Hyundai Elantra del 2020 propiedad de la progenitora de una de ellas.

Además, se están verificando los vídeos de cámaras de seguridad en esa ruta entre Las Piedras y Humacao como parte de la pesquisa.

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) exigió a las autoridades a que investiguen el ángulo de odio en el doble asesinato de mujeres trans al igual que en al menos otros ocho casos reportados en los pasados 15 meses.

El motivo del crimen no ha sido establecido ni se han efectuado arrestos.