La balacera que se registró anoche en un negocio entre Orocovis y Villalba y que dejó un hombre muerto y otro herido, es la tercera tragedia que ocurre en ese mismo local.

Según datos ofrecidos por la Policía, el incidente ocurrió en el negocio La Divisoria, ubicado en la carretera PR-143, intersección con la PR-149. En ese mismo establecimiento, su antiguo dueño, Edwin Domínguez Morales, fue muerto de un disparo en el pecho en medio de un asalto. A su vez, Domínguez Morales le había comprado el local a otro hombre, cuyo hijo fue asesinado en el mismo local en circunstancias que no fueron informadas.

Relacionadas

Mientras, los hechos del caso de anoche se registraron a eso de las 7:25 p.m. cuando Jonathan Vargas Figueroa, de 25 años, llegó al lugar con dos hermanos luego de que todos fueran expulsados de otro negocio de Villalba, comentó el sargento Aníbal Vázquez, quien estuvo en la escena por el Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito.

Según dijo el oficial, tan pronto el grupo llegó al negocio comenzaron a “hablarle sucio” al bartender, con quien aparentemente tenían rencillas viejas. En medio de la discusión, alguien sacó un revólver y le hizo varios disparos a Vargas Figueroa. 

Sin embargo, las autoridades no han podido confirmar que el agresor es la persona que atendía la barra, y quien no ha sido identificada.

Tras la agresión Vargas Figueroa fue llevado en un auto Honda Civic al Centro de Salud de Villalba, donde se certificó la muerte. La víctima presentaba disparos en diferentes partes del cuerpo. 

Luego se informó que otro individuo, identificado como Gerardo Padilla, llegó con una herida de bala en el antebrazo izquierdo al Hospital San Lucas, en Ponce. Según la Policía, el hombre también fue herido en La Divisoria.

Personal de la División de Homicidios de Aibonito busca hoy al bartender, quien no ha sido identificado, para que brinde su versión de los hechos.

Vázquez indicó que se hicieron gestiones con su esposa para intentar dar con su paradero, pero los intentos resultaron infructuosos.

De igual forma, esperan poder entrevistar a los acompañantes de Vargas Figueroa, vecino del barrio Palmarejo, en Villalba.