Tres asesinatos entre el viernes y este domingo elevaron la cifra de muertes violentas a 225 en lo que va de año, una disminución de 43 casos en comparación con la misma fecha en el 2014.

El primer caso del fin de semana se reportó a las 11:57 p.m. del viernes, cuando perdió la vida baleado Luis M. García Ostolaza, de 27 años. El hombre fue atacado en la carretera PR-925 del barrio Pasto Viejo, en Humacao.

El sábado, a las 2:00 a.m., fue ejecutado Roni Reyes Tirado, de 27 años, en el estacionamiento de un negocio ubicado en Cayey. Según la Policía, el hombre sostuvo una discusión allí con otro individuo, que lo atacó a tiros.

Relacionadas

Como resultado de la balacera, resultó herido en el hombro derecho un menor de 17 años.

El tercer asesinato del fin de semana se produjo en una residencia del barrio Sabana Eneas, en San Germán, donde perdió la vida tras resultar herido en la cabeza José Martínez Tirado, de 56 años y empleado de ornato del municipio de San Germán. 

Aunque el asesinato fue contabilizado por la Policía, el sargento Carlos Santiago Antonprieti, de la División de Homicidios de Mayagüez, explicó que la información brindada por familiares del hombre tras su deceso revela que abusaba de bebidas alcohólicas y que, hace unas semanas, les había indicado que se le hacía muy difícil tragar comida sólida. 

“La boleta salió como un asesinato, y se certificará en el Instituto de Ciencias Forenses, pero le notificamos la información nueva al fiscal”, dijo el oficial.