Un joven de 19 años acusado junto a otros por el carjacking y asesinato de Roy Figueiredo Ramos, ocurrido el 8 de septiembre de 2013, hizo alegación de culpabilidad y se enfrenta a una sentencia de entre 24 y 30 años de prisión. 

Ángel Ayala Dávila llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal para declararse culpable a cambio de la pena recomendada, informó la jefa de los Fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez. 

Según la pesquisa, Figueiredo Ramos llegó al residencial Las Dalias, en San Juan, conduciendo un Toyota Camry, color gris, del año 2002, y se estacionó frente al edificio 29. Un coacusado, Víctor Miguel Duluc Méndez, se acercó a la víctima y le preguntó si le interesaba vender el vehículo. El perjudicado le dijo que no, pero que podría alquilárselo. Poco después, llegó Ayala Dávila y dijo que le gustaba el carro.

Relacionadas

Los dos acusados y otro sujeto no identificado, según la querella, se reunieron aparte para planificar el robo del carro. Ayala Dávila buscó un arma en su apartamento, y procedieron a tomar el vehículo por la fuerza. Mientras Figueiredo Ramos iba en el asiento del pasajero, Duluc conducía y los otros iban en el asiento trasero.

De la investigación también se desprendió que Duluc llevó a Figueiredo Ramos al Banco Popular de Plaza Escorial y lo obligaron a sacar $150 del cajero automático. Luego, lo llevaron a un área rural en Trujillo Alto. Ayala Dávila le dijo a la víctima que se bajara a verificar una goma vacía, y fue entonces cuando le disparó, causándole la muerte.

Al regresar al residencial, Ayala Dávila alegó que el carro era de él porque él mató al perjudicado, establece la denuncia.

"Este crimen sin sentido cometido por estos individuos tuvo consecuencias fatales. Al Ayala Dávila declararse culpable, nos lleva a un paso más cerca para hacer justicia en este caso y darle tranquilidad a la familia de la víctima", señaló Rodríguez. 

La sentencia fue pautada para el 26 de agosto. La fiscal del caso es Julia Díaz Rex.

Duluc se declaró culpable el 1 de mayo de 2014 y la lectura de sentencia será el 25 de junio.