Asesinan a turista y otro resulta herido de bala en medio de un presunto robo
El crimen ocurrió en Santurce tras salir de un club nocturno.

PUBLICIDAD
Un turista fue asesinado y otro resultó herido de bala esta madrugada en medio de un presunto asalto en la intersección de las avenidas Roberto H. Todd y Manuel Fernández Juncos, en la Parada 18, en Santurce.
Según datos preliminares, a eso de la 1:10 a.m. se reportó una querella a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre varios heridos de bala.
De acuerdo con la versión ofrecida por el querellante, quien según la Policía de Puerto Rico trabaja como chofer de la red de transporte privado Uber, mientras transportaba a cuatro hombres y la misma cantidad de mujeres en una guagua Toyota Sienna, color gris y del año 2022, por la avenida Roberto H. Todd, al llegar a la intersección un vehículo que no pudo describir lo impactó por la parte posterior.
Relacionadas
El conductor se bajó para verificar los daños y del otro vehículo se bajaron varios enmascarados armados, quienes lo agredieron en diferentes partes del cuerpo. Este alegó que logró huir a pie hasta llegar al cuartel de Santurce.
Estos lograron robarle prendas y dinero a algunos de los ocupantes de la guagua.
También reveló que uno de los asaltantes disparó hacia la guagua, alcanzando a dos pasajeros. Una de las mujeres manejó hasta el hospital Pavía en Santurce, donde la doctora Griselle Torres certificó la muerte del turista de 27 años.
Resultó herido de bala en el brazo derecho otro pasajero, de 23 años, residente del estado de Florida, al igual que el occiso.
El inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, indicó que de confirmarse su identidad en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), el occiso llevaba tres días en Puerto Rico.
“Surge una querella de robo y a su vez una de herido de bala y al final del camino se trataba del mismo hecho. Lo que surge de la investigación es que salían de Distrit (Gentelmen’s Club) y piden el Uber. Más adelante es que ellos alegan que fueron víctimas de robo, no fue ‘carjacking’, falta todavía información por corroborar”, sostuvo el inspector Figueroa Maldonado.
Como es de rigor, se van a verificar las imágenes de las cámaras de seguridad de negocios aledaños a lo largo de su trayectoria, en busca de corroborar las versiones ofrecidas. También procuran identificar testigos que aporten a la pesquisa.
La agente Erika Báez, adscrita a la División de Homicidios de San Juan, y la fiscal Melba López Ramos, tienen a cargo la pesquisa.
Otros casos de turistas reportados recientemente son el de Nathan Joel Castro, de 40 años y residente del estado de Florida, ocurrido el 30 de diciembre de 2025 en el Viejo San Juan, y el de Omar Padilla Vélez, quien fue baleado mientras transitaba junto a su novia el 3 de enero, por la barriada Figueroa, en Santurce, siguiendo instrucciones de un GPS.
“Lo que sabemos de nuestras investigaciones que las personas asesinadas, no son blanco por ser turistas. Seguro que es preocupante cualquier asesinato, pero te puedo garantizar que estamos implementando un plan en áreas donde hay más presencia de turistas”, explicó el superintendente Joseph González Falcón durante una rueda de prensa sobre una redada en Aguadilla.
Por su parte, el coronel José Rodríguez, superintendente auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC), ajustará los planes de seguridad junto al comandante de área de San Juan.


