Los investigadores de la Policía han identificado a un “sospechoso” por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

“El caso está resuelto para efectos policiacos y ya se tiene un sospechoso”, indicó una fuente con conocimiento de la pesquisa, pero que no tiene autorización para hablar públicamente al respecto.

“Ahora se trabaja en la etapa de asegurar que toda la evidencia se termine de recopilar para poder sostener el caso y probarlo en corte”, agregó.

Sin embargo, la persona no quiso indicar el nombre del sospechoso “para no afectar la investigación, que está sumamente adelantada”.

Este medio solicitó una reacción de la Policía, pero contestó que, por el momento, sus oficiales no estarían ofreciendo declaraciones públicas sobre el caso.

Relacionadas

Hasta ayer, en la mañana, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, había indicado que el boxeador Félix Verdejo en ese momento no era sospechoso, en momentos en que todavía no se había esclarecido la desaparición de Rodríguez Ortiz.

“Será sospechoso cuando se tenga evidencia que lo vincule al caso”, dijo ayer el comisionado, quien aseguró que continuaban entrevistando allegados a Rodríguez

Horas después, un cuerpo fue encontrado en la Laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso, que resultó ser el de Rodríguez Ortiz, según informó hoy el Instituto de Ciencias Forenses.

El personal forense también recopiló evidencia en el puente, de donde se sospecha que pudiera haber sido lanzada.

Después de evaluar las imágenes de cámaras de seguridad del puente, esta madrugada la Policía ocupó para investigación una guagua de Verdejo, que estaba en un área residencial de Caimito.

Otra fuente indicó que hoy se esperaba el informe de autopsia, “entre otros datos de equipos especializados que están validando información y evidencia”.

El ICF también realizaba un análisis pericial no solo en el auto de Verdejo, así como en el de Rodríguez Ortiz, que fue hallado el viernes en Canóvanas.

“Como parte de la evidencia recopilada, se tienen ubicaciones del sospechoso y de colaborador o colaboradores”, añadió una fuente, que habló más temprano con este medio. “Se tiene el rastreo de llamadas”.

En algunas de las escenas analizadas en relación a este caso hubo presencia de agentes de agencias federales de ley y orden.

En momentos en que el caso estaba adelantado por los investigadores policiacos, cobraba fuerza la versión de que oficiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) estaban en conversaciones con alto funcionarios del gobierno estatal para tomar jurisdicción del caso.

“El FBI se une al resto de Puerto Rico en la tristeza por el terrible acto cometido en contra de esa joven. No negamos ni confirmamos no comentamos sobre procesos investiga en curso, pero siempre ofrecemos asistencia a las autoridades estatales en lo que podamos ayudar, sea con recursos y exhortamos a la ciudadanía que de tener información, llamen para ofrecer información a través de la línea 787-987-6500 o tips.fbi.gov”, indicó la portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio.

Rodríguez Ortiz fue reportada como desaparecida en la tarde del jueves por su familia, que ha indicado que ese día la joven mostraría el resultado de su embarazo a Verdejo.

La notificación de su desaparición resultó en la primera activación de la Alerta Rosa en Puerto Rico.