Un grupo de unos 25 cadetes municipales de San Juan y Caguas de la clase de Relaciones Comunitarias visitaron la escuela elemental Eleonor Roosevelt, en Hato Rey, para interactuar con los niños y que conozcan la importancia de la labor que realizan como servidores públicos.

El encuentro coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

“Fuimos a hablarles de la importancia de la Policía, de la seguridad, que somos sus amigos, le dimos regalitos, literatura, dulces jugamos con ellos un rato. Les encantó la actividad, nos dijeron que quieren ser policías, abrazaron a los policías municipales, se montaron en la patrulla, tuvieron la oportunidad de hablar por el radio y tocar la sirena”, detalló Gabriel Hernández Ramos, profesor de los cadetes en la Academia de la Policía Municipal de San Juan.

Relacionadas

De su lado, el cadete de la Policía Municipal San Juan, José Tricoche opinó que fue una experiencia única, que le ha levantado más su vocación de servir a la comunidad mediante ese oficio.

Hernández Ramos, que también preside la Asociación Policías Unidos Luchando (APUL), desea que esta dinámica se extienda a otros planteles escolares.

También los acompañó el capitán Roberto Casado, director de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la Policía Municipal de San Juan, quien manifestó que tiene esperanza en la niñez y la juventud que se levanta por un mejor futuro.

“Traer cadetes que están en preparación a ser policías es de suma importancia para que esos niños vean que sí se puede. Con esta actividad se benefician ambos tanto los cadetes como los niños”, subrayó el capitán Casado.