El personal de la División de Explosivos y Seguridad Pública de Humacao continúa identificando cámaras de seguridad en busca de obtener evidencia en las rutas de acceso y salida de la urbanización Los Lagos II en el complejo de Palmas del Mar, donde la madrugada del viernes pasado, quemaron dos vehículos frente a la residencia de la expareja del artista urbano Cosculluela, para identificar a él o los sospechosos.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 a.m. cuando la influencer y comerciante, Jennifer Fungenzi Jaques, quien procreó dos hijos con él intérprete, observó los vehículos envueltos en llamas, los cuales resultaron en pérdida total tras ser extinguidos por los bomberos.

Relacionadas

Estos fueron descritos como una guagua Land Rover modelo Range Rover, color negro y del año 2020, que es propiedad de Fungenzi Jaques y un automóvil Lexus modelo NX 200T F-Sport, color blanco y del 2017, de una amiga de la empresaria.

“Tenemos asignados a dos agentes para que recopilen los vídeos de cámaras de seguridad en esa ruta, donde cerca hay una gasolinera porque tenemos a un individuo (joven) sin cara para ver si lo identificamos o damos con él”, sostuvo el director de la división, sargento Félix Luyando.

Una vez se identifiquen los lugares se procederá a acudir a la fiscalía para que solicite las órdenes judiciales para ocupar los vídeos de seguridad para seguir con la cadena de evidencia.

Los daños de la guagua fueron estimados en $110,000.00 y los del Lexus en $75,000.00, para un total de $185,000.00, agregó Luyando.

Al presente, no se ha establecido relación con estos hechos y la querella por violencia de género radicada contra el exponente musical, de hecho, la licenciada Yanitzia Irizarry Méndez, quien es parte de su representación legal ha rechazado que su cliente esté vinculado con esos sucesos.

Para confidencias puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o al teléfono (787) 852-5385.

Según trascendió el viernes pasado, mientras la perjudicada era entrevistada con relación a la querella de los vehículos quemados ella hizo manifestaciones sobre incidentes previos sobre un patrón de violencia doméstica al que presuntamente fue sometida por José Fernando Cosculluela Suárez.

Por tal razón, se llevó a cabo una investigación sobre sus alegaciones y esa noche la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia le presentó 15 cargos a Cosculluela Suárez de 42 años.

Este había sido citado más temprano a comparecer a la comandancia de área de Humacao donde le notificaron sobre una orden de protección en su contra radicada en agosto la cual no le había sido diligenciada y fue arrestado con relación al caso de violencia de género.

Ficha de José F. Cosculluela Suárez acusado por presuntamente someter a un patrón de violencia doméstica a su exesposa.
Ficha de José F. Cosculluela Suárez acusado por presuntamente someter a un patrón de violencia doméstica a su exesposa. (Suministrada )

“Conforme a la investigación, los delitos están relacionados con actos de violencia física, verbal y sicológica que ocurrieron entre el año 2017 hasta el pasado mes de agosto de 2022, previo a la solicitud de una orden de protección por parte de la víctima, que fue diligenciada en el día de hoy (viernes). Se radicaron cinco cargos de maltrato (Art. 3.1), tres cargos de maltrato agravado (Art. 3.2) y cinco por el delito de maltrato mediante amenaza (Art. 3.3) al amparo de la Ley 54, además, dos violaciones a los artículos 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas, por portar y disparar ilegalmente un arma de fuego automática”, indicó el representante del Ministerio Público, Miguel A, Hornero Colón en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

El juez Carlos Capó, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra Cosculluela Suárez y le fijó una fianza de $240,000.00, luego que la defensa del imputado se allanara a la determinación del Tribunal, la cual prestó.

La vista preliminar fue señalada para el 31 de octubre.