Los abogados a cargo de la defensa del exboxeador Félix Verdejo informaron al Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico la identidad del experto que utilizarán como testigo durante el juicio por la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz en abril de 2021.

El licenciado Jason González Delgado indicó mediante una moción sometida para el récord, que el doctor Mark J. Shuman, patólogo forense, ocupará la silla para ofrecer testimonio durante el litigio que está pautado para comenzar el 19 de junio con la selección de los integrantes del jurado.

Shuman trabajó en la oficina del medicina forense en San Diego, California, entre el 2000 y 2002. Luego, realizó labores en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida desde el 2001 hasta el 2022, también como médico forense. Además, tiene a su crédito las publicaciones de múltiples artículos en revistas especializadas de medicina.

Relacionadas

La defensa de Verdejo utilizará los estudios e informes completados por Shuman con la esperanza de que presentará suficiente evidencia exculpatoria. Hasta la fecha, Shuman es el único testigo de la defensa. Se desconoce si González Delgado presentará otros.

Por su parte, los fiscales Jonathan Gottfried y Jeanette Collazo ya habían adelantado la lista de siete personas que desfilarán como parte de la evidencia que los integrantes del jurado considerarán para determinar si, en efecto, Verdejo fue el responsable por la violenta muerte de Rodríguez Ortiz.

Verdejo enfrenta varios cargos que incluyen robo de auto con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte y matar a un niño por nacer. Los fiscales federales también les imputan usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia. El expúgil se declaró “no culpable”.

La Policía confirmó la relación sentimental entre  Keishla Rodríguez Ortiz y el boxeador Félix Verdejo ante la desaparición de la joven.
La Policía confirmó la relación sentimental entre Keishla Rodríguez Ortiz y el boxeador Félix Verdejo ante la desaparición de la joven. (GFR Media)

El juicio está pautado para comenzar el 19 de junio en la sala del juez Pedro Delgado Hernández, quien tendrá ante su consideración una petición de la defensa para que el proceso sea trasladado fuera de Puerto Rico.

González Delgado argumentó en una moción que su representado no podrá tener un “juicio justo”, presuntamente, por un exceso de exposición en los medios tradicionales y electrónicos.