Fajardo. La jueza Gema González denegó un cambio en el horario de supervisión y vigilancia electrónica de Jensen Medina Cardona, luego de una petición de su defensa para que el acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos pudiese trabajar en la compañía Mundo Llaves en Caguas.

Dicho negocio de cerrajería provee servicio a domicilio y es administrado por la madre del acusado, Mildred Cardona Rueminele.

Con esta decisión, la jueza mantuvo la restricción de libertad supervisada de Medina Cardona, que consiste en vigilancia electrónica las 24 horas del día, siete días a la semana. Además, solo puede salir de la residencia de su custodio con previa autorización del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

Relacionadas

La moción presentada por la defensa buscaba que se le permitiera trabajar a Medina Cardona de lunes a sábado, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde, a modo de generar ingresos para la manutención de sus tres hijos y otras obligaciones económicas.

El acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos se encuentra actualmente en el Tribunal de Fajardo en la continuación del juicio en su contra por los hechos que datan del 18 de agosto de 2019, en Villa Marina Boulevard en Fajardo.